Peque News

Prepara un pastel multicolor, precioso!

03/08/2015

Piensas que preparar este pastel es muy difícil? Lo cierto es que no lo es, hornearlo es más fácil de lo que realmente parece, aqui te damos la receta de este pastel original.

Este pastel seria una buena tarjeta de presentación para el cumpleaños de tu hijo o para otra ocación, sólo tu decides.

Para este pastel de arcoiris necesitas:

  • 2 paquetes de masa rapida para pastel
  • 5 colorantes comestibles de diferentes colores
  • 5 porciones pequeñas de glaseado para pasteleria
  • 5 bolsitas para decoracion de pasteles
  • 1 formas de figuras a elección
  • glaseado de azúcar (si no viene en el paquete de masa rapida para pastel, mezcla  azúcar en polvo  con un poco de agua y  jugo de limón hasta obtener una masa viscosa  homogénea)

 

Primero se prepara la masa para pastel según las instrucciones de la caja. Luego reparte la masa uniformemente en 5 contenedores para decoracion como ves en la segunda foro. Añade el colorante en cada masa y mezcla.

Puedes usar bosas de plastico o bolsas especiales para las decoraciones de pasteles, tienes que ir llenando de a pocos con las masas de diferentes colores. No te olvides de forrar la forma para el pastel con papel metálico. Si no tienes tal posibilidad puedes embadurnar con mantequilla. Es importante que el pastel no se pegue en el fondo ni en las paredes ya que puede quemarse.

Cuando hayas terminado de mezclar las masas de colores, ponlo en el horno a unos 180C hasta su coccion.

Deja enfriar y despues puedes cortarlo en pequeños trozos, colocalos en la heladera para que se pongan duros.

Despues de esto con ayuda de las formas corta los numeros, o la forma que has elegido y ponlas a congelar de nuevo.

Ahora prepara la otra masa, de acuerdo a las instrucciones, y vierte una parte en la base de la forma para pastel, de igual manera no te olvides de ponerle papel metalico o papel para hornear y embadurnarlo. El resto de masa colocalo en una bolsa para decoraciones.

Retira las formas del congelador y ponlas de forma vertical en la masa, de tal manera que cada una este bien asegurada en el fondo, el sobrante de la masa viertela con la ayuda de la bolsa, con cuidado hasta tapar tus formas..

Es muy importante hechar la masa de tal forma que tape los dibujos bien y estos no se levanten.

Tapa completamente las formas con la masa

Hornea la tarta en el horno a una temperatura de 160 grados. A los 40 minutos baja la temperatura a 90 grados. En general, el tiempo que demora hacer este pastel es de 70 a 90 minutos. Cómo comprobar si está lista la tarta? Pruébalo haciendo una  perforacion con un palillo de dientes: si en ella no se queda la pasta está listo.

Ahora tienes que cortar la parte superior del pastel. Puedes tambien hacer este procedimiento con la parte inferior.

Embadurnalo con el glaseado de azúcar

Despues puedes mezclar el glaseado de azucar con los colorantes para pastel, ten cuidado de no mezclar mucho para que los colores no salgan muy oscuros, puedes formar unas tiritas y despues cruzarlas,

Luego enrolla esta tira para logres hacer como una masa elastica y puedas forrar tu pastel

Forra la tarta con este glaseado de colores y con una de las tiras de color morado, bordealo,  con esto terminaremos nuestro lindo pastel.

Tu pastel lucira de esta forma, tus invitados quedaran encantados con esta idea!

Claro que conlleva trabajo, pero la impresion que causaras a tus invitados sera inolvidable, y creo que una vez lal año puedes darte el lujo de sorprenderlos.

No te olvides de compartir esta linda idea con los tuyos!

 

Via curioso.cc


PEQUE NOTICIAS