Peque News

La mitad de los niños juega menos de una hora al día en la calle

16/09/2016
La mitad de los niños juega menos de una hora al día en la calle

La mitad de los niños juega menos de una hora al día en la calle

En ‘La Tarde’ de Expósito ha estado Joseba González Porras, profesor de Educación Física de la Ikastola Alkartu, en Barakaldo. Él ha conseguido que los chavales retomen estos juegos de siempre, que vuelvan a la calle, que busquen a los amigos para bajar al parque y que dejen la consola, por lo menos, un buen rato. Recuerda el profesor que un día dio a sus alumnos chapas para que jugaran y la mayoría “no sabía qué hacer con ellas”.

La manera de jugar de los niños “ha cambiado como la noche y el día”, dicta González Porras. “Los niños cuando juegan se hacen personas, experimentan, y hacen lo que quieren”. Dile González Porras que ahora “ha cambiado su espacio, entorno, y los materiales”, pues son “niños del siglo XXI”.

“Los padres nos hemos adaptado como los niños, por mucho que queramos los padres, no nos queda otra”. Es muy difícil que tengan la misma vida que tuvimos los mayores de pequeños”, subraya el profesor.

La campaña ‘Liberad a los niños’, promovida entre otras por empresas de limpieza, se ha lanzado este jueves con la invitación a reflexionar sobre el tiempo que los más pequeños pasan jugando fuera de casa.

Para hacerlo han preparado un vídeo grabado en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. Los presos expresan la importancia tan vital que tiene para ellos las salidas de al menos dos horas que pasan en el patio al aire libre cada jornada.

 

Fuente Cope.es


PEQUE NOTICIAS