Peque News

LA III CARRERA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN TERRA MÍTICA Y GRUPO BROTONS HA RECAUDADO CERCA DE 400 KGS DE ALIMENTOS Y ROPA PARA CÁRITAS

17/11/2017

El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes
Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


La Fundación Terra Mítica Terra Mítica y Grupo Brotons han conseguido superar los 1000 asistentes en la III Carrera Popular Solidaria que ambos organizan a favor de Cáritas. El evento tuvo lugar el pasado domingo 12 de noviembre en el parque Terra Mítica.
Desde las 8:30 de la mañana, hora en que el parking de Terra Mítica abrió sus puertas, el complejo de ocio se convirtió en un ir y venir de corredores calentando motores para las carreras de 5 y 10 km. El nivel de cada competición era tal que los resultados estuvieron muy reñidos. A las 10:30 se daba el pistoletazo de salida a ambas carreras.
El ganador absoluto de los 5km fue el corredor Juan Manuel González del Team OP con un tiempo de 16 minutos y 48 segundos, seguido de Víctor Manuel Pérez del Club Atletismo La Nucia, con un tiempo de 16 minutos y 51 segundos. Cerrando, en tercera posición, Luis Santos del cd Adesavi Triathlon con un tiempo de 17 minutos y 44 segundos. En féminas ganó la primera plaza, Fuencisla Juan del C.A. Maratón Crevillent con un tiempo de 19 minutos y 33 segundos, seguida de Gemma Ann Selby del C.A. El Faro, con un tiempo de 20 minutos y 47 segundos y en tercera plaza, Christina Mallett del C.A. Dianium con un tiempo de 21 minutos y 17 segundos.
En los 10km el ganador de la prueba fue el atleta Mázimo Folques del C.E. Dorsal 19 Pego, con un tiempo de 36 minutos y 30 segundos, seguido de Olayo Campillo con un tiempo de 37 minutos y 49 segundos y cerrando en tercera plaza Jorge García con 38 minutos y 25 segundos. En féminas alcanzó la primera plaza Sonia Tirado del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 43 minutos y 3 segundos, seguida de Celeste Pérez del Club Atlético Novelda con un tiempo de 45 minutos y 9 segundos y cerrando en tercera plaza Nicole Krosnbein del Club El Campello Running con un tiempo de 45 minutos y 29 segundos.

 

Uno de los momentos más mágicos de la jornada fueron las carreras infantiles. Niños desde los 2 años hasta los 14 compitieron como grandes atletas dando una innegable lección de deportividad a todos los asistentes. Cerca de 300 niños participaron en las carreras.
La esencia de esta carrera que en su tercera edición ya está consolidada, ha sido la de realizar, junto a la inscripción, un donativo solidario en forma de alimentos no perecederos, juguetes o ropa en buen estado. En total, tras la jornada del domingo, Cáritas ha recaudado cerca de 400 kgs de comida y ropa.
El evento contó con el respaldo del deportista Eloy Teruel, quien compite actualmente en ciclismo en las modalidades de ruta y pista y quien, además, cuenta con un extenso medallero, como padrino de la Carrera. Teruel ha sido dos veces subcampeón del mundo de ciclismo en su modalidad así como subcampeón Europeo y fue el encargado de entregar los premios a los distintos ganadores.
Además de los alimentos recaudados, la Fundación Terra Mítica puso en marcha una rifa solidaria con regalos de deportistas y clubes de primer nivel como el Hercules CF, el ciclista Alejandro Valverde o el CB Moviestar Estudiantes. Todo lo recaudado en esa rifa ha sido donado de manera íntegra a Cáritas.
La III Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons se consolida no sólo un punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios sino también un día para vivir en familia ya que, todos los inscritos en el evento, disfrutaron de juegos familiares, atracciones para los más pequeños y una gran chocolatada entre muchas sorpresas.


PEQUE NOTICIAS