Peque News

Siete ideas para unas vacaciones de aventura con los niños

22/05/2014

Con el Mediterráneo como telón de fondo y las ganas de disfrutar en familia como bandera, la Costa Daurada ofrece un sinfín de experiencias para que grandes y pequeños compartan la emoción y la diversión de una gran aventura.

¡AVE, TARRACO! Visto en hola.com
Para hacer un viaje en el tiempo en familia y descubrir los secretos y curiosidades del Imperio Romano no hay mejor coordenada en la Costa Daurada que Tarragona. Y es que gracias a Tárraco Viva (tarracoviva.com), un sinfín de actividades, espectáculos y talleres en torno a la herencia romana de Tarraco que hasta el próximo 25 de mayo, grandes y pequeños de todas las edades, podrán disfrutar en lugares monumentales de la antigua ciudad imperial. Como las espectaculares luchas de gladiadores o los ludi apollinares, juegos en honor del dios Apolo que se escenifican en el anfiteatro.

Costa Daurada para niños

ANGKOR: LA ÚLTIMA JOYA DE PORTAVENTURA
Hasta ahora, PortAventura (portaventura.com), el resort de ocio familiar de referencia en el Mediterráneo, poseía todo lo imaginable para la diversión: 39 atracciones, un centenar de espectáculos diarios, un parque acuático con el tobogán free fall más alto de Europa… Por si eso fuera poco, este 2014 cuenta con una novedad estrella para las familias intrépidas: Angkor: aventura en el reino perdido. La espectacular atracción, inspirada en las selvas de Asia, es una atracción acuática que cuenta con todos los elementos para una aventura épica: los exploradores, embarcados en las balsas, recorren poblados misteriosos, templos camboyanos conquistados por tigres ocultos, amenazantes elefantes de piedra…

Costa Daurada para niños

DE EXCURSIÓN POR EL MONTSANT
La joya natural de la comarca del Priorat es la majestuosa Sierra del Monsant. Este tesoro natural y uno de los paisajes más singulares de Cataluña, bien merece ser descubierto en familia a base de caminatas. Como las que tienen como nexo las recónditas ermitas desperdigadas por su abrupta fisonomía. Ahí está la ermita de Sant Bartomeu de Fraguerau, del siglo XII, como ejemplo. Engastada en una hondonada del conocido como Valle del Silencio, a ella se accede por un delicioso recorrido de 6 kilómetros que transcurre por idílico paisaje de bosques, fuentes, grutas y saltos de agua. Lo mejor de la ruta es que es apta para hacerla con los más pequeños, quienes disfrutarán de lo lindo de esta maravilla natural.

Costa Daurada para niños

ENTRE DUNAS Y FLAMENCOS
Una divertida clase práctica de ciencias naturales. Eso es lo que asegura una visita a la playa natural Els Muntanyans. Este Espacio de Interés Natural, circunscrito al área protegida de la playa de Torredembarra y Creixell, es un destino único en Cataluña por su elevado valor medioambiental, por lo que una excursión entre sus dunas (muntanyans) y lagunas supone descubrir un ecosistema casi extinto. Los pequeños quedan boquiabiertos cuando durante el recorrido contemplan sin problemas algunos de los habitantes habituales de esta zona (gavilanes, cormoranes, alcatraces, pollas de agua y hasta flamencos) o la lagartija de cola roja, especie en peligro de extinción.

Costa Daurada para niños

IBEROS POR UN RATO
Famosa por sus playas de arena dorada y aguas tranquilas, Calafell, población que ostenta la marca de Destinación de Turismo Familiar, cuenta también con un notable patrimonio histórico con el que toda la familia disfrutar de apasionantes y didácticas aventuras. Como la que brinda su ciudadela ibérica, una ventana al modo de vida de esta comunidad de la Edad del Hierro. Y que la ciudadela permite a los niños descubrir cómo vivía la tribu de los cosetanos hace 2.500 años, por ejemplo, gracias a las vívidas recreaciones teatrales de su vida cotidiana.

Costa Daurada para niños

EL CIRQUE DU SOLEIL BRILLA EN PORTAVENTURA
Angkor no es la única sorpresa que PortAventura presenta este año. Y es que, la segunda novedad tiene también nombre propio: KOOZA. Así se llama el espectáculo que el Cirque du Soleil presentará el próximo verano en el resort temático y que, cada día, sorprenderá a más de 2.400 espectadores. Con el viaje apasionante y exótico del protagonista de KOOZA, Innocent, el circo de más renombre internacional vuelve a sus orígenes: actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. Fuerza, humor, carcajada, equilibrio… todo eso propone KOOZA, un despliegue de visual y emocional que ya han experimentado cuatro millones de espectadores en el mundo.

Costa Daurada para niños

MUSEO DE LAS MINAS EN BELLMUNT DEL PRIORAT
Meterse en la piel de un minero de la Mina Eugènia. Esa es la experiencia que propone el Museo de las Minas de Bellmunt del Priorat, la explotación minera de plomo y galena más importante de Cataluña. Con 20 plantas subterráneas, Mina Eugènia se asienta sobre un entramado de 14 km de galerías. Sin duda, el gran atractivo de la visita guiada para grandes y pequeños –todos pertrechados debidamente con cascos protectores- es la posibilidad de adentrarse hasta la primera planta de la mina y recorrer 700 metros de galerías, además de descubrir, en lo profundo, la forma de trabajar de los mineros entre los años 1870 y 1920.

Costa Daurada para niños

PEQUE NOTICIAS